Premio al Turismo

Published on Sáb, 11/30/2019 - 13:31

Las Visitas a Las Salinas de Torrevieja, inauguradas en julio de 2018, han sido visitadas por más de 60.000 turistas de numerosas nacionalidades, se consideran un referente turístico de alto nivel internacional.

Destaca su producción de más de 600.000 toneladas de sal anuales, considerándose la mayor de Europa y única en el mundo con su sistema de extracción.

Las Salinas de Torrevieja están ubicadas en el Parque Natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja. De origen natural, se convierte en un entorno de gran valor ecológico, rico en flora y fauna haciendo de sus paisajes únicos que enriquecen nuestro patrimonio turístico.

La Visita transcurre a bordo de un tren turístico con locución en varios idiomas haciendo parada para ver su famosa laguna rosa, subir a una montaña de sal,…e incluso poder adquirir alguno de nuestros productos.

Las Visitas a las Salinas de Torrevieja se han sumado al proyecto “Made in Costa Blanca”, una iniciativa del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y la Cámara de Comercio de Alicante, que nace para impulsar la  oferta de Turismo Industrial de la provincia, que actualmente se configura como un recurso cultural,  que desestacionaliza y enriquece nuestro destino de sol y playa. Además Este año nos dimos a conocer turísticamente en “FITUR”, pero fue este Verano cuando expusimos nuestras instalaciones, ciudad, comunidad y nuestro país a todo el mundo con el lanzamiento de la primera etapa de la edición 2019 de “La Vuelta Ciclista a España”.